Segovia y sus alrededores como plató de rodaje

El cine y la televisión nos enseñan infinidad de paisajes que nos invitan a viajar. Segovia no es ajena a este fenómeno, su riqueza y diversidad natural y patrimonial convierte a nuestra provincia en un lugar perfecto para rodar películas, series o anuncios.

Para los amantes del cine y la televisión, esta publicación mostrará algunas de las numerosas producciones a nivel nacional e internacional en las que se han mostrado diferentes sitios de Segovia:

La famosa serie ‘La Casa de Papel’ ha grabado en varias ocasiones en rincones de Segovia tan espectaculares como el embalse del Pontón Alto, la Abadía de Santa María la Real de Párraces o el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.

La última temportada de La Casa de Papel, ¡rodada en Segovia! -  Segoviaudaz.es

Otra producción reciente que ha elegido dos pueblos de Segovia como sus escenarios de rodaje es ‘30 Monedas’ de Álex de la Iglesia. Una serie de misterio y terror que tiene como protagonista el pueblo de Pedraza y que también rodó en Sepúlveda y en la capital. Además, la segunda temporada de la serie, que se estrenará en los próximos meses, también se ha rodado en ambas localidades.

El pequeño municipio de Arahuetes, más conocido en la ficción como Sagrillas, aparece en muchas escenas de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, ya que es el pueblo del que son originarios los protagonistas.

La Plaza Mayor de Pedraza también fue elegida como plató del anuncio de Lotería de Navidad de 2013 que fue dirigido por el cineasta Pablo Berger y contó con la presencia de cantantes de renombre tales como Raphael o Montserrat Caballé.

Este es el anuncio de la Lotería de Navidad de 2013 | Vídeo | Sociedad |  Cadena SER

 

Sin embargo, el atractivo de la provincia como plató de rodaje no es algo reciente. ‘Conan el bárbaro’ (1982), ‘La Caída del Imperio Romano’ (1963) o ‘Patton’ (1970) son algunas de las múltiples películas antiguas que se grabaron en los montes de Valsaín.

¿Conoces los diferentes platós de rodaje? Si no los conoces, te recomendamos pasar el fin de semana en nuestra casa rural El Encanto del Sabinar y disfrutar de estos maravillosos escenarios.

Haz tu pre-reserva mediante nuestro formulario o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Te esperamos!

Noche de las Velas en PEDRAZA

¿Conoces la Noche de las Velas en Pedraza? Si no la conoces, te recomendamos pasar el fin de semana en nuestra casa rural El Encanto del Sabinar y disfrutar de este maravilloso espectaculo. 

Lo espectacular de esta fiesta llega cuando cae la noche. Al poner fin al día, empieza a encenderse velas por todo el pueblo. Balcones, ventanas, calles…  Cualquier lugar es bueno para prender una y que la magia de esta luz lo envuelva todo. Por supuesto, durante estas horas no hay cabida para la luz eléctrica, el alumbrado público se apaga para dar total protagonismo a las velas. Ya puedes imaginar la atmósfera que se crea:  sobrecogedora e inundada de un silencio único  que permite disfrutar, aún más de esta cita. El hecho de poder caminar por sus calles en silencio cede a los visitantes la oportunidad de aislarse por unos momentos de aquellos lugares saturados de ruido, de contaminación, de estrés.

Noche de las Velas (Pedraza, Segovia)

Nuestro consejo es que si finalmente te vas a decidir por ir a Pedraza cualquiera de los dos fines de semana (1-3 julio y 8-10 julio), aproveches todo el sábado allí. Aunque la cita comience al anochecer, lo cierto es que a lo largo de todo el día puedes hacer todo tipo de actividades para conocer el entorno. Por ejemplo, llega a primera hora de la mañana y recuerda algunos de los lugares más emblemáticos de la zona , la cárcel, el castillo o la Puerta de la Villa  pueden ser opciones interesantes. Y cuando necesites parar, vete a las afueras del pueblo y cómete un buen bocadillo sentado en el suelo mientras disfrutas de unas fantásticas vistas al Valle de Navafría.

Noche de las Velas (Pedraza, Segovia)

Haz tu pre-reserva mediante nuestro formulario o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Te esperamos!

Ofertas para el fin de semana en nuestra casa rural

 encanto39

 

¿Ya conoces nuestra oferta? . Puedes alquilar nuestra casa rural disfrutando de un 21% de descuento.

Puedes disfrutar de esta oferta el fin de semana del 3 al 5 de junio. No te pierdas esta magnifica oportunidad !!!. Te recordamos que la casa rural se alquila íntegra , para un máximo de 12 personas (2 camas dobles + 4 sencillas + 2 supletorias).

Haz tu pre-reserva mediante nuestro formulario, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Te esperamos!

Ruta del Caslilla

Te proponemos un plan que no podrás rechazar, aprovecha el buen tiempo y ven a realizar la Ruta del Caslilla. Además, podrás alojarte en la casa rural El Encanto del Sabinar y darte un chapuzón en la piscina.

La Senda del Caslilla discurre en su totalidad dentro del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama. Además, está incluida dentro de la Red Natura 2000, como Zona de Especial Conservación “Sabinares de Somosierra”.

Tiene una longitud de 7,10 km, y transcurre por paisajes diversos, desde monte, a zonas de ribera o barrancos. Une las localidades de Sigueruelo, al noreste, y de Casla, al suroeste, y tenemos la posibilidad de hacerla lineal, o bien circular regresando a cualquiera de los dos pueblos de partida.

A lo largo del trayecto atravesaremos zonas de monte en las que aparecen ejemplares centenarios de sabinas (Juniperus thurifera), entre las que destaca “La Enebra” de Sigueruelo, un ejemplar enorme con un perímetro de tronco de 7 metros.

Las sabinas simbolizan mejor que ningún otro árbol la resistencia a la adversidad y la persistencia, tratándose de un árbol muy rústico que crece bien en climas extremos.

Tiene un crecimiento muy lento y es longevo, habiendo ejemplares de más de mil años. Llegando a la ribera del Caslilla, podremos apreciar los cortados y desfiladeros que el río ha ido formando a lo largo de los últimos cinco millones de años, y entre los que encontramos una zona rica en cuevas, destacando la cueva del Ranchón.

SENDA DEL CASLILLA - CUEVA DEL RANCHON - PASIL DEL MOROWikiloc | Ruta Senda del Río Caslilla y la La Enebra de Sigueruelo 

Alójate en nuestra casa rural 'El Encanto del Sabinar ' y podrás disfrutar de este entorno maravilloso y privilegiado.

Haz tu pre-reserva  mediante nuestro formulario o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Te esperamos!

 

TOP